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Las 7 claves para innovar, según Guy Kawasaki

Lunes 02 enero 2012

El experto y consultor revela los siete aspectos más relevantes para triunfar en el mundo de la innovación. Revise cada uno de ellos y descubra la mejor maneja de poder realizar un emprendimiento innovador o aplicarlos a su empresa o negocio.

Para quienes desean realizar un emprendimiento innovador o crear nuevos productos o servicios dentro de su compañía durante este 2012, acá les presentamos siete pasos claves de Guy Kawasaki para tener éxito en el mundo de la innovación.

Kawasaki es un innovador con más de 25 años de experiencia y es voz autorizada para referirse a este tipo de temas: A continuación, presentamos sus siete claves para innovar:

1. Producir significado

Los emprendedores deben concentrarse en hacer que su producto o servicio signifique algo más allá de la suma de sus componentes y el dinero puede comenzar a llegar. Las grandes empresas crean significado.

2. Especifica tu declaración de misión

Las declaraciones de misión de muchas compañías son tan genéricas que no sirven a nadie más que al consultor contratado para desarrollarlas.

En lugar de ello, define tú mismo lo que quieres decir a los consumidores. Para conseguir que todos los que laboran en la empresa tengan el mismo discurso, explica los motivos por los que tu organización existe y cómo satisface las necesidades y deseos de los clientes.

3. Crea más razones y cualidades

Conoce quién compra tu producto, pregúntales por qué y dales más razones. Eso es mucho más fácil que preguntarle a las personas que no están interesadas " por qué no”, y tratar de cambiar su opinión.

4. Tus productos pueden ser algo "malo"

Esto no significa que ofrezcas un mal producto, sino que tu innovación puede tener elementos que no sean tan buenos. Twitter tiene una larga lista de defectos, pero está cambiando los hábitos de las personas.

5. Segmenta

Si tratas de ser todo para todo el mundo, lo que conseguirás será la mediocridad. Es necesario buscar nichos de mercado.

6. No escuches voces negativas

Un innovador o emprendedor debe pasar por alto a menudo el consejo de gente negativa que dice que no se puede hacer.

En vez de eso, escucha las ideas de los clientes. Una vez que se ejecuta el proyecto, y el producto llega a sus manos, es el momento de empezar a escuchar sus comentarios.

7. Cuando te lances a buscar capital de riesgo sigue la regla 10-20-30

Esto significa no más de 10 diapositivas en PowerPoint, un límite de 20 minutos para el argumento, y la utilización de una tipografía de 30 puntos en la presentación.

Fuente: SoyEntrepreneur