Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Llaman a crear negocios inclusivos a partir del reciclaje

Jueves 10 noviembre 2011
prendete_reciclaje1.jpg

La Escuela de Ingeniería UC, Un Techo para Chile y Dimacofi convocan a un concurso para que alumnos y profesores propongan ideas para contribuir a la superación de la pobreza a través del emprendimiento y el reciclaje.

Santiago. Estudiantes y profesores pueden participar con sus ideas en el concurso “¡Préndete! Crea negocios inclusivos a partir del reciclaje”, convocado por la Escuela de Ingeniería UC, Un Techo para Chile y Dimacofi.

El desafío es crear un producto o servicio en torno al reciclaje para tóner, papel o cualquier deshecho reutilizable. Esto, con el objetivo de que pueda ser producido y comercializado por familias de campamentos a través del modelo de micro-fábricas de Inclusivo de Un Techo para Chile.

Hasta el 18 de diciembre estarán abiertas las postulaciones. Los participantes tienen que inscribirse en la plataforma www.techolab.com y subir su idea. Esta podrá ser discutida y mejorada con el resto de los usuarios de la plataforma en forma colaborativa.

“Invitamos a los concursantes a no esperar hasta el último día para publicar su idea. Hemos visto en oportunidades anteriores cómo un proyecto puede ser mucho mejor si todos colaboran en perfeccionarlo. En esto también es crucial el trabajo de los mentores que monitorean y acompañan el proceso creativo que se da en la plataforma”, explicó Julián Ugarte, director Centro de Innovación Un Techo para Chile, durante el lanzamiento del concurso.

Después de la etapa de publicación del proyecto, donde la comunidad de la plataforma opina, mentores y usuarios eligen las mejores ideas, que recibirán el financiamiento para convertirse en realidad.  

Pedro Bouchon, director de Investigación, Innovación y Postgrado, hizo un llamado a los estudiantes a participar de la iniciativa. “Podrán dar rienda suelta a su espíritu emprendedor”. Agregó: “Estamos convencidos de que nuestros alumnos pueden ser un real aporte en esta tarea”.