Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Seminario: “La experiencia Israelí en el apoyo a la Innovación y el Emprendimiento”

Jueves 17 noviembre 2011

IncubaUC organiza este evento que contará con la presencia de Yossi Smoler, Director del programa de Incubación de empresas tecnológicas del Ministerio de Industria de Israel. La actividad se realizará el próximo 23 de noviembre y es gratuita.

Santiago. IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentará el seminario: “La experiencia Israelí en el apoyo a la Innovación y el Emprendimiento”, el cual contará con la presencia de Yossi Smoler,  Director del programa de Incubación de empresas tecnológicas del Ministerio de Industria de Israel.

“Este seminario es una experiencia muy valiosa de intercambio de conocimientos de dos personas connotadas en el rubro de la innovación, tecnología, ciencias y emprendimiento a nivel mundial. En su país son íconos del desarrollo y en IncubaUC estamos muy felices de compartir esta oportunidad con el Ecosistema de Emprendimiento nacional”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

Yossi Smoler, Licenciado en Gestión Industrial y tiene un Master en Investigación de Operaciones, sirvió 25 años en el ejército de su país en actividades de Investigación y Desarrollo, y a partir de 1989 fue consejero delegado de varias empresas de alta tecnología en una amplia variedad de campos (comunicación, informática, salud, etc) en Israel y en el extranjero. En 1994 fundó una compañía israelí dedicada a las soluciones inalámbricas avanzadas para la industria minorista. Desde marzo de 2009 es Gerente del Programa de Incubadoras Tecnológicas, dependiente de la Oficina del Jefe Científico del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel, abriendo fronteras en el mundo de la innovación y emprendimiento.

En la oportunidad Yossi Smoler será acompañado por Eliezer Manor, quien ha sido uno de los fundadores de dos fondos de capital riesgo (Mofet en Israel y BPC en el Silicon Valley), así como miembro de sus consejos, Socio General y Gestión de Empresas. Eliezer fue también uno de los fundadores de IVA (la capital de Israel y Private Equity Venture Association) y sirvió como su primer Director Ejecutivo.

Ambos tendrán una nutrida agenda en Chile, siendo su evento principal el seminario organizado por IncubaUC y Golzman Partners.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre a partir de las 09:00 hrs. en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval ubicada en Alameda 340, Santiago.

La actividad es gratuita.