Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Taller entregará las claves para proteger la innovación en los emprendimientos

Martes 02 agosto 2011
logo_innovo_1.JPG

Esta iniciativa, realizada por el Centro INNOVO junto al Colegio de Ingenieros A.G, tienen como objetivo entregar contenidos en aquellos asuntos que todo emprendedor debe manejar, para fortalecer y potenciar su idea de negocio.

Santiago. El próximo 4 de agosto, el Centro INNOVO-USACH dará inicio a un nuevo ciclo de “Talleres Temáticos” impartidos por expertos en diferentes áreas, quienes tendrán como misión apoyar a los emprendedores en su formación,  a través de la entrega de herramientas prácticas, aplicables al desarrollo y gestión de sus negocios.

Por primera vez este ciclo de Talleres Temáticos será realizado por el Centro INNOVO en conjunto con el Colegio de Ingenieros A.G, gracias a una alianza de colaboración firmada entre ambas instituciones.

Los talleres tienen como objetivo favorecer a la comunidad emprendedora entregando contenidos en aquellos asuntos que todo emprendedor debe manejar, para fortalecer y potenciar su idea de negocio.

De esta forma el primer Taller Temático se denomina “Protege la Innovación de tu Emprendimiento”, que se realizará el próximo miércoles 17 de agosto y que busca entregar las principales herramientas que todo emprendedor debe dominar para resguardar legalmente su negocio.

La actividad será dictada por Óscar Jeldres Figueroa, Bioquímico, de la Universidad de Santiago de Chile, Master en Gestión Tecnológica mención en Biotecnología, experto en Propiedad Intelectual y biotecnología, World Intellectual Property Organization (WIPO). Actualmente se desempeña como Ingeniero de Incubación del Centro INNOVO USACH.

“Sin duda que la protección intelectual industrial es uno de los aspectos más relevantes durante la formulación de los emprendimientos con base científico tecnológica. Por ello, este taller busca entregar a los emprendedores las principales directrices sobre propiedad intelectual”, explica Óscar Jeldres.

Los principales temas que se abordarán durante el taller serán:

Diferenciar las diversas modalidades de propiedad intelectual e industrial que existen y conocer algunas de las características de los procesos que llevan a su concesión.

Establecer la relación que presentan los dominios de Internet con la Propiedad Industrial.

Conocer las múltiples fuentes de información que existen, especialmente las bases de datos gratuitas de servicios documentales (por ejemplo; patentes europeas, norteamericanas y chilenas).


Datos:

Día: Miércoles 17 de agosto.
Hora: De 18:00 a 20:00 hrs.
Lugar: Auditorio Colegio de Ingenieros de Chile A.G. • Avenida Santa María 0508, Providencia. (Estación Metro Salvador). Estacionamientos disponibles.
Adhesión: $60.000 por persona. (En el sitio web de Centro INNOVO sortearán una beca completa para asistir sin costo).
Cupos limitados.
Para inscripciones y formas de pago:Natalia Álvarez,  [email protected], (56 2) 7182552

Fuente: Centro INNOVO-USACH