Autor: Scott D. Anthony

Una lectura obligada

Con ingenio y años de experiencia y docencia, Anthony presenta “El Pequeño Libro Negro de la Innovación: ¿Cómo funciona?, ¿Cómo hacerla?”, un libro que presenta una sencilla definición del concepto, rompe las diferencias esenciales entre sus diversos tipos y analiza lo que significa éxito organizacional y crecimiento personal.

Sin Comentarios

Edición: Harvard Business Review Press. 281 páginas.

Scott D. Anthony es el director general de Innosight Asia-Pacífico, consultoría de capital de riesgo con sede en Singapur y autor de otras publicaciones relacionadas con innovación. Ahora presenta este libro en el que da cuenta de una acabada investigación con gigantes globales, como Procter & Gamble, a través de la cual desmitifica algunos aspectos sobre la innovación.

A través del libro, el autor narra su historia personal en materia de innovación –con sus aciertos y caídas- y presenta a sus héroes personales de innovación. Además, identifica “siete pecados capitales” de la innovación, entre los que se encuentra la equivocada concepción de nuevos productos basados en lo que la empresa quiere (en lugar de lo que quiere el mercado), el indebido castigo a las personas que han fallado en innovación dentro de las empresas, además de ofrecer un programa con las claves en la materia destinado a los sectores gerenciales.

El libro está lleno de estudios de casos ilustrativos, consejos de cómo hacer innovación, con una lista de empresas de todo el mundo donde ésta se lleva a cabo. En definitiva, es una lectura obligada para quienes buscan dar un giro a su vida o a las empresas que manejan, en las que, explica, siempre hay un potencial para innovar.

Pueden adquirir este libro vía Amazon desde AQUÍ