EMPRENDIMIENTOS  
GESTION
Fresco el pescado

Para nadie es un secreto que el pescado fresco es en la dieta de los santiaguinos un producto marginal. Razones culturales hay para ello, pero también de índole comercial: las escasas condiciones sanitarias de los lugares de venta asustan a cualquier consumidor con un mínimo de conciencia.

En el intento de revertir esa situación se encuentran la Fundación Chile, el Sernac, la Subsecretaría de Pesca, la empresa Aquapuro S.A., y la asesora Sea Fish Industry Authority de Gran Bretaña. Reunidos en un proyecto del Fondo de Desarrollo e Innovación (FDI, ex Fonsip) contemplan la introducción de un innovador sistema de gestión en los dos ámbitos clave del sector: las ferias libres y los supermercados. En las ferias, el proyecto busca sistematizar la oferta mediante carros móviles manejados en forma sanitaria y con modernas técnicas de comercialización. A nivel de supermercados, busca aplicar nuevas formas de manipulación y conservación de los productos para despertar en el consumidor sus apetitos marinos. Se prevé que este sistema beneficiará al consumidor, pero también a los agentes comercializadores, especialmente a los pequeños comerciantes.

 
Revista Correo de la Innovación.
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