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EMPRENDIMIENTOS |
GESTION Fresco el pescado |
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Para nadie es un secreto que el pescado fresco es en la dieta de los santiaguinos un producto marginal. Razones culturales hay para ello, pero también de índole comercial: las escasas condiciones sanitarias de los lugares de venta asustan a cualquier consumidor con un mínimo de conciencia. En el intento de revertir esa situación se encuentran la Fundación Chile, el Sernac, la Subsecretaría de Pesca, la empresa Aquapuro S.A., y la asesora Sea Fish Industry Authority de Gran Bretaña. Reunidos en un proyecto del Fondo de Desarrollo e Innovación (FDI, ex Fonsip) contemplan la introducción de un innovador sistema de gestión en los dos ámbitos clave del sector: las ferias libres y los supermercados. En las ferias, el proyecto busca sistematizar la oferta mediante carros móviles manejados en forma sanitaria y con modernas técnicas de comercialización. A nivel de supermercados, busca aplicar nuevas formas de manipulación y conservación de los productos para despertar en el consumidor sus apetitos marinos. Se prevé que este sistema beneficiará al consumidor, pero también a los agentes comercializadores, especialmente a los pequeños comerciantes. ![]() Revista Correo de la Innovación. Copyright © 1997 |