EMPRENDIMIENTOS  
PRODUCCION
Sano y Productivo
.

Tras cinco años de trabajo, científicos de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Universidad Católica de Valparaíso han conseguido elaborar lactasa, una enzima cuya principal función consiste en hidrolizar la lactosa, presente en todos los productos lácteos.

El avance científico nacional puede traer beneficios tanto de salud pública como económicos. En el primero de los casos podrá ayudar a cerca del 30% de la población chilena que sufre de intolerancia a los productos lácteos al ser insuficientes sus enzimas naturales para hidrolizar la lactosa. Por otro lado, la lactasa también es utilizada en la industria alimentaria para dar una textura más suave a ciertos productos como yogures, manjares o helados.

Actualmente el cien por ciento de esta enzima es importada de países europeos. Esta importación significó en 1995 unos $ 450 millones. El trabajo científico ha sido financiado por el Fondef, el Ministerio de Educación y la UCV y significó la construcción de la primera planta piloto productora de lactasa del país.

 
Revista Correo de la Innovación.
Copyright © 1997