TURISMO
Aventura en el lejano Sur

Proyecto de turismo aventura saca partido a la bella Región de Magallanes.


Para pocos es un secreto que el extremo austral chileno cuenta con ambientes naturales de una belleza incomparable. El paisaje, la variedad de su fauna y flora, la diafanidad y pureza de sus hielos milenarios le dan ventajas incomparables para el turismo.

Pero esas mismas cualidades, y la necesidad de protegerlos de la depredación humana, obligan a que los proyectos de este tipo que se planteen sean especiales. La respuesta es el turismo de calidad, el turismo aventura o ecológico.

El proyecto Geyke, patrocinado por un conocido empresario magallánico, tiene como objetivo crear un circuito turístico que transforme los recursos naturales que se ubican entre la cuenca del Río Serrano y la vertiente Sur de Campos de Hielo, entre ellos las famosas Torres del Paine, en un producto turístico de alto valor.

Aunque aún está en definición, el circuito contempla una serie de actividades de acuerdo a los recursos presentes en las áreas de influencia del proyecto: ornitología y observación para aprovechar flora y fauna, cabalgatas para bosques y sendas, montañismo en la cordillera y rafting o pesca deportiva en ríos y lagos, por poner algunos ejemplos.

Aunque existen algunos circuitos de aventura en el país, éste es el primero que se plantea con tal envergadura en la zona de Ultima Esperanza y el que más seriamente se ha propuesto aprovechar las cualidades naturales como un valor en sí.

 
Revista Correo de la Innovación.
Copyright © 1997 - 1998