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EXPORTACIONES
Envases que piensan
Proyecto de investigación busca formas de interacción entre producto y envase.

La exportación de productos frescos de Chile enfrenta siempre un gran obstáculo: el tiempo de vida útil del producto. Investigadores de la Escuela de Alimentos de la Universidad Católica de Valparaíso pretenden solucionar este problema con la creación de envases inteligentes. Se trata de envases que tendrían la capacidad de interactuar con su contenido y con su entorno, por ejemplo, regulando la atmósfera de su interior.

Esta innovadora y sofisticada idea permitiría incorporar en gran escala la venta en los mercados internacionales de productos tan cotizados, pero que hasta ahora están ausentes, como la chirimoya. Asimismo, posibilitaría aumentar el valor de otros que se exportan preferentemente congelados como las frambuesas y el salmón.

De llegarse a un proceso industrial de este sistema los investigadores prevén aumentos en la exportación de productos frescos de al menos un 3% y tasas de retornos de hasta un 75% superiores a las actuales.

 
Revista Correo de la Innovación.
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