CASOS  
NEGOCIOS
Huele bien

La Fundación Chile ha demostrado las potencialidades de Chile como productor de plantas aromáticas y medicinales de alta rentabilidad.


El negocio de las plantas medicinales y aromáticas, utilizadas en la industria fitofarmacéutica, es jugoso y huele muy bien. Sus tasas de crecimiento, del orden del 10% en el mundo, lo prueban.

Según investigaciones de la Fundación Chile, nuestro país tiene potencialidades en este sector que van mucho más allá de las hasta ahora limitadas exportaciones de plantas silvestres principalmente, rosa mosqueta.

Tras desarrollar con éxito un programa de experimentación con especies en etapa de comercialización con 120 hectáreas cultivadas en tres regiones, los profesionales encargados del proyecto se encuentran desarrollando tecnologías para la producción de extractos. Con el suministro de materia vegetal de sus plantaciones y en asociación con la empresa alemana Raps & Co., se está evaluando la rentabilidad de extraer aceites, oleorresinas y principios activos de estas plantas mediante tratamiento con anhídrido carbónico a alta presión.

De tener éxito, se generaría una nueva actividad industrial y de grandes retornos en el país. Además, permitiría el desarrollo de equipos y know-how de extracción de aceites esenciales con tecnología de punta.

Contacto: Patricia Carrasco (Caleta Portales). Fono: (32) 665 227.

 
Revista Correo de la Innovación.
Copyright © 1997 - 1998