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COMPETITIVIDAD
Cuando Internet funciona

En menos de seis meses, un pequeño taller de Talcahuano comienza a hacer negocios por todo el país, Latinoamérica y Europa. La clave fue Internet.


Prometía ser el gran negocio de fin de siglo, pero hasta ahora, en Chile, no ha pasado de ser un divertimento. La red Internet no despega como instrumento para hacer negocios , salvo en casos excepcionales, como el de Maver. Este pequeño taller industrial de Talcahuano, dedicado a la fabricación y comercialización de trajes para bomberos e implementos de seguridad, ha conseguido con pocos meses de presencia en la red, incrementar sus pedidos y contactos por todo Chile, América y Europa.

Luis Gutiérrez, gerente de la empresa, explica que inicialmente no vio mayor interés en estar en Internet. La idea le había sido propuesta por el Centro de la Productividad Integral de la Octava Región. Sin embargo, se sumó a la iniciativa y desde octubre pasado su empresa de no más de doce personas cuenta, con éxito, con correo electrónico y una página web (www.cepri.cl/maver). Nos han contactado y hemos concretado negocios con compañías de Arica, Calama, Valparaíso, Punta Arenas y otras, con las que antes no teníamos ninguna llegada, señala.

Además, han recibido pedidos y solicitudes de mayor información desde España, Perú, Bolivia, Argentina y Panamá, entre otros países. Se trata de una demanda inesperada que los llevó a iniciar un proceso de capacitación en comercio exterior.

Contacto: Luis Gutierrez, (Maver). Fono: (41) 420 428.

 
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