Ahora llegarán a provincias:

Comienza nuevo ciclo de las Ferias ArribaMipyme

Sin Comentarios

La Región de Magallanes es el lugar elegido para dar comienzo a un nuevo ciclo de las ferias ArribaMipyme, con las que el Gobierno de Chile llegará a todo el país reuniendo en un solo lugar toda la oferta disponible para apoyar a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el Año del Emprendimiento, las autoridades darán inicio a las ferias ArribaMipyme, que por tercer año consecutivo reunirán a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también para quienes tengan una buena idea de negocio. Esto se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, liderada por el ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación.

Las ferias comenzarán este 8 de mayo en la ciudad de Punta Arenas, para luego continuar el 10 de mayo en la ciudad de Puerto Natales y, posteriormente, avanzar de sur a norte para finalizar en la ciudad de Arica el día 9 de agosto.

Estamos celebrando el Año del Emprendimiento y queremos que la Feria ArribaMipyme sea la columna vertebral de esta celebración. Estamos llevando todo el apoyo que existe para emprender, porque este año tiene que ser el año en que los chilenos y chilenas nos atrevamos a sacar toda nuestra garra para cumplir nuestros sueños y crecer”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

A su vez, el ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que “son estas instancias las que nos permiten mostrar todo el apoyo que tenemos y que en Chile aún queda mucho por hacer. En el Año del Emprendimiento queremos ver a los chilenos realizándose, concretando sus sueños, y es por eso que ponemos todo a su disposición”.

Google y el marketing digital

Este año ArribaMipyme, trae novedades. Además de llegar a todas las regiones, también se realizarán ferias en varias provincias. Y respecto de las charlas, la idea es que éstas se conviertan en pequeñas capacitaciones para los emprendedores, además de entregar información acerca de dónde obtener los apoyos para emprender.

Entre el ciclo de charlas que se realizarán, destaca la que Google dictará sobre Marketing Digital para Pymes, que enseñará a los emprendedores cómo realizar una mejor publicidad de sus actividades y productos a través de internet. Incluso se entregará a los asistentes una Gift Card por US$ 50 con la que podrán probar la utilidad de tipo de promoción a través de la plataforma de publicidad Google Ads.

El programa de charlas también cuenta con temas como “Educación Financiera”, “Cómo hacer un Plan de Negocios”, “Cómo internacionalizar mi Pyme” y “Emprendimiento Femenino”, entre otras.

La feria ArribaMipyme, tanto para la versión regional como para la provincial, contempla stands de Empréndete Chile, Corfo, ChileCompra, Consejo de Producción limpia, Fosis, Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, Sag, Ministerio de Agricultura, Codesser, Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales.

Sin comentarios Deja tu comentario