Desde la plataforma Adtriboo:

Crowdsourcing, trabajos creativos a través de internet

Sin Comentarios

Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile
Emprendimiento

Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile

A mediados de abril, LAVCA, reconocido organismo internacional que reúne a los principales fondos de capital de riesgo del mundo, situó, por octavo año consecutivo, a Chile en el primer lugar del ranking de la industria a nivel regional. Sin embargo, no son pocos los que piensan que en nuestro …

22/05/2013Agregar «Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile» a los favoritos

¿Vas a crear una empresa y no sabes qué nombre ponerle? ¿Tienes un negocio y necesitas renovar tu logotipo, diseñar su página web, crear su papelería o hacer un vídeo corporativo? Si es así y no sabes dónde acudir o bien no te encuentras en una situación en la que puedas invertir las grandes cantidades que solicitan las agencias, lo mejor es utilizar el crowdsourcing.

Este término, cada día más de moda, consiste en externalizar tareas frecuentemente realizadas por el equipo interno de una empresa o bien por agencias  especializadas en distintos sectores.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del crowdsourcing es muy sencillo: una empresa con algún tipo de necesidad publica un proyecto en una plataforma de crowdsourcing con el precio y el plazo de entrega que quiera, recibe múltiples propuestas entre las que elegir y selecciona aquella que más le gusta para utilizar.

Una vez conocido el concepto, es necesario que conozcamos alguna plataforma a través de la que se realicen aquellos trabajos que necesitamos. Una opción es el portal especializado en trabajos creativos. Se trata de adtriboo, una plataforma en la que cualquier empresa puede solicitar el trabajo de diseño que se le ocurra: desde el diseño de un logotipo hasta la creación de un vídeo corporativo, diseño web, diseño de app, diseño de interiores, diseño web, papelería, folletos, cuña radiofónica, etc.

El funcionamiento es tal y como se comenta: la empresa publica su necesidad -con el precio y el plazo de entrega que estime- y una comunidad de creativos se ponen a trabajar, ofreciendo propuestas de calidad entre las que el cliente elige. La plataforma ofrece la garantía de que, si no elige ninguna de las propuestas presentadas, no tiene que pagar por ella.

 

Sin comentarios Deja tu comentario