En la Región de O´Higgins:

Inauguran primera planta procesadora de sal de mar del país

Sin Comentarios

“Los notarios no estamos contra el emprendimiento”
Emprendimiento

“Los notarios no estamos contra el emprendimiento”

Acusados de hacer lobby para frenar el proyecto de ley que crea empresas en un día, su máximo representante se defiende y dice que, contrario a lo que se dice, ellos apuestan por que las empresas se constituyan rápido. Explica que su oposición a la iniciativa legal tiene que ver con la falta de …

18/01/2013Agregar «“Los notarios no estamos contra el emprendimiento”» a los favoritos

La iniciativa favorece a los productores de sal cercanos a las cuencas Pichilemu y Paredones, los que ahora podrán colocar sus productos únicos en el mundo en los principales mercados nacionales y extranjeros.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román y el director regional de Corfo, Félix Ortiz, quienes destacaron lo beneficios de la planta. “Estamos felices de este gran paso que dan hoy los mineros del mar. Ahora los salineros pueden soñar con ver sus productos en los supermercados y restaurantes más importantes, con un buen precio que les permite conservar por varias generaciones más esta tradicional actividad de 400 años de historia”, destacó Solminihac.

A su vez, el Intendente puntualizó que la planta procesadora de sal, ubicada en Lo Valdivia, cuenta con una superficie de 600 mts2 construidos, y el equipamiento necesario para obtener un producto de primera categoría. “Estamos devolviendo el real lugar que merecen nuestros esforzados salineros, que podrán exportar su producto, mejorando además la calidad de vida de sus familias, y contando con las herramientas necesarias para posicionarse en el mercado, ya que la línea productiva estará supervisada por un equipo de profesionales especialistas en el proceso de extracción y selección del mineral, con el fin de cumplir con las exigencias y normativas internacionales para su exportación”.

Agregó Román que “la calidad de la sal de mar de nuestra zona es reconocida por sus características históricas, químicas y biológicas que presenta enormes beneficios para la salud de las personas, por ello estamos seguros que será muy bien recibida en el mercado nacional como internacional, donde también serán muy apreciado los envases de este producto, desarrollados en forma exclusiva por artesanos que utilizan sólo materiales naturales, como la greda, madera y telas”.

La empresa está amparada por los ministerio de Medio Ambiente, Economía y Minería, bajo los programas Corfo y Pamma, los cuales ayudan a levantar y proteger a las asociaciones de productores de pequeñas y medianas compañías de Chile.

“Ahora los salineros que antes trabajaban de forma artesanal, pudieron constituirse como una empresa y desarrollar la minería no metálica, que contó además con el apoyo de diversas entidades de gobierno, que potenciaron este rubro. De esta forma los salineros de Cáhuil y Lo Valdivia podrán comercializar un producto gourmet de calidad que podrá ser conocido no sólo en país, sino que también en el extranjero”, destacó Félix Ortiz.

Sin comentarios Deja tu comentario