Actividades para enero y febrero:

Talleres y charlas de Asech no se detienen durante el verano

Sin Comentarios

“Los notarios no estamos contra el emprendimiento”
Emprendimiento

“Los notarios no estamos contra el emprendimiento”

Acusados de hacer lobby para frenar el proyecto de ley que crea empresas en un día, su máximo representante se defiende y dice que, contrario a lo que se dice, ellos apuestan por que las empresas se constituyan rápido. Explica que su oposición a la iniciativa legal tiene que ver con la falta de …

18/01/2013Agregar «“Los notarios no estamos contra el emprendimiento”» a los favoritos

Aunque Santiago parece vaciarse durante el verano, muchos emprendedores se quedan en la capital. En honor a ellos, la Asech ha puesto en marcha un ciclo de talleres de verano, para quienes han decidido no apagar la máquina y para que los afortunados que se tomaron vacaciones, no pierdan el ritmo al momento de volver a trabajar.

Talleres sobre creación de marcas, propiedad intelectual e incluso cómo importar de China, son algunas de las opciones, mientras que las charlas abarcan responden a las dudas legales sobre las sociedades y financieros, entre otros.

Hasta ahora ya se han realizado varios, entre los que se destacan una exposición para enseñar a los emprendedores a aplicar la metodología Canvas a sus proyectos y una charla denominada  “Redes sociales y emprendimiento”. Pero la actividad no se detiene y durante enero y febrero promete seguir cautivando el interés de los emprendedores.

Lo que se viene

Para el 21 de enero está agendada la visita de la experta en publicidad de la agencia Think Up, Karen Fernández, con la charla “Creación de marcas”. Su objetivo será concientizar a  innovadores y emprendedores sobre la importancia de contar con una marca integral que logre notoriedad en el mercado a largo plazo.

El 29 del mismo mes, Celia Leman, abogada del grupo LegalFacil, realizará el taller “Propiedad Intelectual para Emprendedores”, buscando que los asistentes logren comprender con mayor claridad temáticas relacionadas a las marcas, los derechos de autor y cómo reaccionar frente a una infracción.

Los días martes 12 y jueves 14 de febrero, Marcelo Vergara, presidente de la consultora Energía Creativa, hará el taller “Cómo importar de China”, entregando información sobre los servicios de aduaneros, la búsqueda de proveedores y los beneficios que acarrean los TLC, entre otras cosas.

En tanto, el 13 de febrero, Alex Paredes, director del laboratorio de diseño de proyectos Planeas, realizará la charla “Financiamiento para Emprendedores”, entregando información sobre los subsidios disponibles y describiendo el ciclo de financiamiento de una empresa, para facilitar la administración de capital.

Por otra parte, Ignacio Henderson, encargado del Área Comercial de la plataforma de créditos Cumplo, realizará una charla el 19 de febrero acerca de los Créditos Pyme. Aquí se les explicará cómo efectuar una solicitud de financiamiento buscando el que más acomode al emprendedor.

Otra charla vinculada al área financiera es la que dará Claudio Ortiz, director comercial de Tax & Business, que será el expositor en la charla de “Mantención Contable e Impuesto a la Renta” a realizarse el 27 de febrero, donde se revisarán los aspectos claves en la gestión de las pymes.

Todas las actividades de este verano se realizarán en Arzobispo Casanova 55 Metro Salvador.  Las inscripciones para participar de estas charlas y talleres se realizan desde aquí: http://asech.cl/actividades/

Fuente: Asech

Sin comentarios Deja tu comentario