En junio se conocerán los primeros 90 finalistas :

Google Science Fair invita a jóvenes a cambiar el mundo

Sin Comentarios

Un concurso de ciencias online destinado a estudiantes de todo el mundo de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Eso es Google Science Fair, cuyo objetivo es buscar ideas que puedan cambiar el mundo. Para empezar, todo lo que necesitas es una cuenta de Google.

Desde Google señalan que el acceso universal a la tecnología y a la información puede realmente convertir el mundo en un lugar mejor. Así como la necesidad de acceder a información útil trasciende cualquier frontera. Es por ello que han creado Google Science Fair, para apoyar el talento de los jóvenes científicos y ofrecer a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de mostrar sus ambiciosas ideas.

Es por ello que se trata de una gran oportunidad para que los adolescentes puedan explorar ideas que les apasionan, adquieran conocimientos relacionados con la ciencia y, tal vez, desarrollen una idea que cambie el mundo.

Los premios que se entregarán incluyen una beca de $50.000 dólares para ampliar sus estudios, un viaje a las Islas Galápagos con expediciones de National Geographic, experiencias en el CERN, Google, o Grupo LEGO y el acceso digital a los archivos Scientific American para la escuela del ganador por un año, además de un premio de $50.000 para el proyecto.

El segundo premio es un subsidio en efectivo de 10.000 dólares y Hangout Google+ exclusivo con el CERN para la escuela el ganador del Gran Premio. Además, serán tres categorías donde se reconocerá a los mejores proyectos.

Hasta el 24 de abril, Google ofrecerá charlas gratuitas de expertos a través de videoconferencias en sus conocidas “hangout”.

En junio, se darán a conocer los primeros 90 finalistas (30 de América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de Europa/Medio Oriente/África). De ellos, 15 pasarán a la final, que viajarán a los cuarteles de Google en Mountain View para la competencia final, que se realizará el 23 de septiembre.

Presencia chilena

En la versión 2012 de este concurso participó un chileno. Se trata de Alejandro Fuentes, quien desde la ciudad de Rancagua presentó su proyecto donde explora la posibilidad de crear células solares de bajo costo con compuestos orgánicos de origen vegetal. Más datos  de esta iniciativa puede verlos desde acá.

Sin comentarios Deja tu comentario