Primera generación de emprendedores presentó sus proyectos:

Alto interés de inversionistas en primer demoDay de Wayra

Sin Comentarios

La presencia de importantes inversionistas en este encuentro desarrollado el 26 de marzo demostró que los proyectos incubados en la aceleradora de Telefónica no han pasado inadvertidos dentro del ecosistema emprendedor local. Evento en el que participaron también destacadas startups de países vecinos.

Durante la presentación estuvieron presentes inversionistas de  Neos-DaD, Aurus, Austral Capital, Inversur Capital y Telefónica Ventures, entre otros,  además de importantes actores del ecosistema del emprendimiento nacional. Cada empresa participante contó con cinco minutos para describir la innovación de su startup, el problema que resuelven y la solución que plantean, así como su oportunidad de mercado, ventaja competitiva y modelo de ingresos y proyecciones. Luego de lo cual los inversionistas plantearon sus interrogantes en un formato que capturo la atención por el estado de madurez de los emprendimientos.

Así, cada uno de estos inversionistas tuvo la posibilidad de constatar el resultado final de esta primera generación de nueve emprendimientos que la Academia Wayra Chile ha estado acelerando en los últimos meses, además de cuatro emprendimientos provenientes de las academias Wayra de  Argentina, Venezuela, Perú y Colombia.

Durante la actividad, Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile, destacó el esfuerzo de estas startups y dijo que “a quienes tenemos cierta edad nos enseñaron que las revoluciones sucedían en otras partes del mundo, sin embargo, la revolución digital que estamos viviendo cambia estos ejes. Ya no importa quien crea la tecnología, es más importante el que la utiliza y cómo la utiliza. Desde estas latitudes del mundo podemos fomentar el uso de las nuevas tecnologías y aportar con ellas a la innovación y el emprendimiento. El desarrollo de Latinoamérica podría estar apalancado por esto”.

A su vez, Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile, en tanto, destacó que las 9 startups de la primera generación que se presentaron en este demoDay son la evidencia de lo exigente que es el proceso de selección. “Cuando se  abrió la primera convocatoria postularon 750 emprendedores, se trataba de 750  sueños y equipos que estaban anhelando cambiar el mundo, luego del proceso  de selección nos quedamos sólo con estos 9 equipos. El mérito que tienen al estar acá es sumamente valioso”.

Las startups de este primer demoDay fueron las siguientes:

  • Agent Piggy es primera plataforma web que permite a los padres educar en finanzas a sus hijos.
  • Connectipity, red global de trabajo colaborativo, que muestra las conexiones entre aquellos que se pueden ver beneficiados por un trabajo en conjunto
  • Cuiker, red social basada en el móvil que permite descubrir los mejores datos de la ciudad y compartirlos con los amigos
  • Fanchimp, servicio web que permite a las startups que poseen tiendas online efectuar marketing efectivo, gestionando a sus usuarios.
  • Inpact.Me, plataforma que permite la ejecución de proyectos sociales de impacto, a través de la colaboración financiera de diferentes personas a cambio de recompensas.
  • Mindscore, plataforma social de composición para músicos amateur y profesionales.
  • Nibu, red que conecta Latinoamérica a través de una red wifi gratuita para todos los usuarios.
  • Poliglota,  primera red social de aprendizaje de idiomas del mundo.
  • U-Planner,  plataforma que permite abordar el proceso de planificación académica a través de un modelo de optimización de recursos, generando importantes ahorros en costos de docentes.
  • Starbull, (Wayra Colombia), red social financiera para América Latina donde un simulador de bolsa de los principales mercados latinoamericanos.
  • Sembraire, (Wayra Perú), plataforma Web para la compensación de la huella de carbono mediante la reforestación sostenible;
  • Socialtools.me (Wayra Argentina), plataforma social que permite incrementar los fans, la interacción y las ventas de una marca en Facebook.
  • Sincola (Wayra Venezuela), solución de cloud computing para la gestión de turnos en establecimientos de atención al cliente.

Sin comentarios Deja tu comentario