Se puede postular hasta el 8 de abril:

Desafío Intel busca las mejores ideas de negocios

1 Comentario

Intel dio a conocer la convocatoria oficial para la quinta edición del Desafío Intel América Latina. La competencia premia a las mejores ideas de negocios tecnológicos del entorno universitario con experiencias educativas de gran valor que contribuyen al desarrollo profesional de los emprendedores de la región.

El Desafío Intel es una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades y así favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina. Además, la competencia permite conectar a los emprendedores regionales de América Latina con el Silicon Valley, el entorno de negocios tecnológicos más dinámico del mundo, ubicado en California, Estados Unidos.

Este año la competencia ofrece ocho premios en toda la región, esto significa que cada país participante tendrá asegurado un premio lo cual le da la oportunidad de tener más emprendedores ganadores provenientes de toda América Latina.

Los proyectos ganadores saldrán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y de un país adicional de América Latina que será elegido de acuerdo con el mejor desempeño del equipo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de abril. Y para poder postular al menos uno de los integrantes del equipo debe ser estudiante actual (bachelor, master o PhD) o recién graduado (haberse graduado máximo hace 4 años de un bachelor o master con fecha 30 de Junio, 2009) de una universidad acreditada o bachillerato- esta persona es la que representara al equipo durante todo el proceso.

El proyecto debe estar relacionado con una de las siguientes categorías:

  • Internet, Móvil, Software Computacional: Un negocio escalable que desarrolle plataformas móviles, sensores avanzados, nube, inteligencia artificial, mayor velocidad en conexiones móviles, maquinas de aprendizaje etc.
  • Soluciones tecnológicas para problemas sociales: Un negocio escalable, basado en Tecnologías de la Información, que pretenda provocar impacto en sectores como la agricultura, educación, energía, servicios financieros, medio ambiente, salud, vivienda, vida o agua.
  • Hardware e Informática: Un negocio escalable que desarrolle hardware relacionado con tecnología inalámbrica, computación perceptual, “embebido”, etc.

Si bien el alcance de la innovación tecnológica está restringido a tecnologías relacionadas con la computación, la competencia permanece abierta para todos los tipos, fuentes y marcas de tecnología informática.

Los premios de este año consisten en becas para un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley de 30 días en el mes de Julio, llamado Younoodle Camp. La beca-premio incluye la participación de una persona en el Younoodle Camp, pasaje y hospedaje por un mes.

La competencia es apoyada por algunas de las principales instituciones de educación superior de América Latina entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); la Fundación Getulio Vargas; la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile; el Instituto Tecnológico de Costa Rica; la Universidad de los Andes de Colombia; el Tecnológico de Monterrey; el ITAM de México; y la Universidad de Lima y Pontificia Universidad Católica en Perú.

Más detalles aquí: http://desafiointel.com/

1 comentario Deja tu comentario