Conozca algunos de ellos:

Los rasgos que definen al buen emprendedor

Sin Comentarios

El sector público se sube al tren de la innovación
Economia y politica

El sector público se sube al tren de la innovación

Lanzan piloto para que empresas del Estado innoven en sus procesos

24/05/2013Agregar «El sector público se sube al tren de la innovación» a los favoritos

Aunque no existen reglas matemáticas que digan cómo ser un buen emprendedor, quienes han sido exitosos comparten algunos rasgos comunes, que han sido recogidos por el experto en innovación y emprendimiento, el español Óscar Sánchez, quien cree que las cualidades que se deben tener constituyen buena parte del éxito futuro.

  1. Ilusión y muchas ganas. Un buen emprendedor tiene, ante todo, ilusión por lo que hace y vive, ama y cuida su proyecto.
  2. Un sueño no es un imposible. Muchos piensan que el emprendedor no tiene más que pájaros en la cabeza, ¡pero esto no es cierto! Si tienes un sueño que se puede llevar a cabo, lucha por él y no dejes que nadie te quite la ilusión. ¡Los sueños se pueden cumplir
  3. Ser un luchador nato. Si eres emprendedor, no puedes darte por vencido cuando aparece un obstáculo, ya que hay que luchar por conseguir lo que uno quiere y tener mucha fuerza y valor para afrontar todos los problemas lo mejor posible.
  4. La paciencia es una virtud. No olvides que el buen emprendedor debe tener mucha paciencia y no querer las cosas aquí y ahora, ya que en el mundo empresarial hay ocasiones en las que hay que esperar algún tiempo hasta conseguir lo que uno desea. ¡No te desesperes!
  5. La competencia es importante, pero no vital. Todo buen emprendedor se informa sobre cuál es su competencia antes de montar un negocio. No obstante, esta no debe hacer que pierdas la ilusión en tu proyecto, ya que hay muchas cosas que aun estando sumamente explotadas tienen éxito por un motivo u otro. ¡Busca un rasgo que te distinga de los demás y haz un producto de gran calidad!
  6. Hay que saber delegar. Seguramente en un primer momento querrás hacerlo todo tú mismo y no dejar nada en manos de otro, pero un buen emprendedor debe saber delegar tareas en otras personas.

Así que, si quieres ser un buen emprendedor, pon en marcha estos consejos, añade una buena dosis de ilusión a todo lo que hagas y ofrece un servicio de gran calidad.

¡Si pones empeño y mucha fuerza de voluntad nada se te resistirá!

 

Sin comentarios Deja tu comentario