Con tecnología desarrollada en Chile:

Codelco y Monarch lanzan calcetines con cobre para deportistas

Sin Comentarios

Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile
Emprendimiento

Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile

A mediados de abril, LAVCA, reconocido organismo internacional que reúne a los principales fondos de capital de riesgo del mundo, situó, por octavo año consecutivo, a Chile en el primer lugar del ranking de la industria a nivel regional. Sin embargo, no son pocos los que piensan que en nuestro …

22/05/2013Agregar «Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile» a los favoritos

En el Año de la Innovación, Monarch y Codelco lanzaron al mercado la nueva línea de calcetines con fibra de cobre, esta vez dirigidos a quienes practican deportes de forma amateur o profesional. Los nuevos modelos evitan que los pies de los deportistas sufran con la transpiración, el calor o el frío; al mismo tiempo, previenen la aparición de hongos, infecciones, irritaciones y malos olores.

De acuerdo a Aldo Magnasco, director comercial del Grupo Monarch, “los nuevos Calcetines Sport Expert Cobre, vienen a revolucionar el mercado de la ropa deportiva, ya que incorporan las propiedades del cobre en toda la planta y dedos, son de gran calidad y fabricados en el país con maquinarias de última generación y alta tecnología.”

La nueva línea está diseñada para lograr la máxima comodidad y rendimiento en la práctica deportiva. Se utilizó la tecnología coolmax, que entrega a los pies mayor ventilación, comodidad y que, combinada con la fibra de cobre, entregan mayores beneficios, previniendo la aparición de hongos y protegiendo la piel de la humedad.

Durante el evento, el deportista Christian Bustos, ex triatleta profesional, relató la importancia de este tipo de productos para los deportistas. “Cuando participé en el Ironman, por ejemplo, las condiciones eran muy extremas, hablo de temperaturas sobre los 40 grados. En esas condiciones tan extremas, la transpiración es también muy alta y estos calcetines son un complemento ideal para los deportistas, que deben tener los pies en perfectas condiciones”, dijo Bustos.

Una de las novedades es el modelo fingers socks que hace que los beneficios del cobre lleguen a todas las hendiduras de los dedos, logrando un calce perfecto y saludable (similar a un guante para los pies). También estarán disponibles en el mercado el modelo ejecutivo, que combinan fibras de cobre y de bambú, que es termorregulador, por lo que adicionalmente a la propiedad antimicrobiana del metal, se logra mantener los pies frescos en veranos y tibios en invierno.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, destacó los beneficios de esta nueva innovación con cobre. “Esperamos que surjan en el mediano plazo más proyectos y emprendimientos de este tipo entre las empresas nacionales, para que nuestro país quede a la vanguardia en este tema”, señaló la autoridad.

Thomas Keller, presidente ejecutivo de Codelco, señaló que “es satisfactorio ver que este nuevo uso del cobre se articula a través de una empresa chilena. Encadenamos nuestro negocio a través de la economía. Esto es motivo de satisfacción, porque el denominado Cluster Minero funciona”.

Por su parte, Matías Acevedo, gerente corporativo de Corfo Chile, señaló que la innovación “no es casualidad, es fruto de un trabajo constante. Es un trabajo que queremos seguir profundizando en el año de la innovación. El presupuesto más alto pensando no a corto plazo, sino pensando en el Chile del futuro, en el Chile que todos queremos construir”.

Fuente: Codelco

Sin comentarios Deja tu comentario