Finaliza el 11 de junio:

Misión chilena en Israel conoce innovador ecosistema de Tel Aviv

Sin Comentarios

La delegación está compuesta por empresarios, emprendedores, inversionistas y personas del mundo público y académico, quienes están conociendo en terreno las característica de Tel Aviv, ubicado en el segundo lugar, después de Sillicon Valley, como ecosistema de emprendimiento a nivel mundial por el Startup Ecosystem Report 2012.

La delegación chilena, encabezada por el director de ProChile, Carlos Honorato, y por el empresario Eduardo Avayú, está recorriendo Israel con el objetivo de conocer en profundidad a los actores e instituciones que forman parte del ecosistema israelí público y privado de apoyo al emprendimiento e innovación. Gira que comenzó el 5 de junio y que terminará el 11 de este mes.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que ProChile está desarrollando este Año de la Innovación, que entre otros objetivos, busca posicionar a Chile como polo de innovación y emprendimiento. Dentro del viaje está contemplado desplegar una serie de actividades a través de las cuales ProChile apoyará a los emprendedores nacionales con capacidad exportadora para que salgan al mundo a mostrar su talento y a vender sus ideas.

Sobre la importancia de la gira, Carlos Honorato destaca que responde a una visión de la innovación como motor de crecimiento y que “si queremos llevar a nuestro país hacia el desarrollo, el emprendimiento y la innovación son el conductor necesario para que Chile viva incrementos en competitividad y productividad, lo que se traduce en crecimiento económico. Es por esto que el gobierno se ha puesto la meta de convertir a Chile en un polo de innovación y emprendimiento en la región”.

Esta es la primera misión pública -privada de innovación y emprendimiento que realiza nuestro país en el ámbito de la internacionalización de la innovación y emprendimiento. Es organizada por ProChile en conjunto con la Embajada de Israel y cuenta con el apoyo de la Asociación de Emprendedores (ASECH) y el auspicio del BBVA y Fundación Mustakis.

Dentro de los asistentes se encuentran Eliel Hasson, Of Counsel de ByC Servicios Financieros; Alan Farcas, director de innovación y emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez; Cristián López, director Ejecutivo de Asech; Eduardo Novoa, presidente de Chile Global Angel; emprendedores como Nicolás Azócar de LegalJump INC., José Manuel Sánchez de Poliglota y Felipe Silbertein de Rayalab, entre otros.

ALGUNAS ACTIVIDADES
La misión contempla encuentros y visitas con lo más representativo del mundo de la innovación y emprendimiento de Israel. Dentro de esto destacan actividades con incubadoras, universidades centros de I+D, como Microsoft, reuniones con inversionistas, autoridades e instituciones públicas, como el Instituto de Exportaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de Ciencia y Tecnología, y encuentros con destacados emprendedores.

Además la delegación participará del Tau Innovation Day, Going Global event donde el director de ProChile, expondrá acerca de Chile como polo de innovación y emprendimiento regional. Este evento busca entregar a la audiencia tips y casos de estudios de internacionalización de negocios. Además, el domingo 9 de junio el director de ProChile se reunirá con su homólogo Ofer Sachs, CEO del Instituto Exportador Israelí.

 

Sin comentarios Deja tu comentario