Siete startups de IncubaUC comienzan su viaje:

De Chile a Silicon Valley: la internacionalización de emprendimientos TI

Sin Comentarios

La “meca” de la tecnología, ubicada en San Francisco, California, Estados Unidos, aloja las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de startups. Ese será, durante todo julio, el hogar del grupo de emprendedores chilenos TI, seleccionados en la cuarta versión del Geek Camp que organiza la incubadora de negocios IncubaUC.

El objetivo es que todo ellos tengan “la oportunidad de prospectar sus nuevos negocios con expertos de nivel mundial, relacionarse con inversionistas interesados en financiar negocios innovadores, conseguir clientes a nivel internacional y perfeccionar sus plataformas, durante todo un mes en Silicon Valley”, cuenta Marcelo Díaz, gerente de IncubaUC.

Los emprendimientos que viajan a Silicon Valley,  tras dos meses de una intensa preparación que incluyo varios Demo Day con inversionistas,  son:

  1. CloudIntelligence: software para que las tiendas tengan toda la información consolidada de su negocio, permite visualizar las ventas, stock, precios, productos en exposición, promotores. Además, desarrollaron una aplicación móvil para que sus clientes puedan recibir reportes y alertas en tiempo real.
  2. Cuiker: solución para los comercios pequeños que desean tener presencia en Internet, pero no saben cómo hacerlo.
  3. Sincronoz: es un marketplace para tercerizar música a un bajo costo, ya sea jingles, música para películas, lyrics, ringtones, etc.
  4. Getcast: el marketplace de trabajo para la industria del entretenimiento.
  5. BeCycling: aplicación que valoriza los kilómetros que pedaleas. Además ofrece  información sobre rutas y tiene un botón SOS por si te roban la bici.
  6. Rocketjob: solución empresarial para reclutamiento de recién egresados.
  7. Social Tools Me: herramienta de marketing viral que permite en Facebook obtener más fans, más interacción y más ventas.

Las startups parten a Silicon Valley el 6 de julio.

Sin comentarios Deja tu comentario