Disponible en la tienda Google Play:

Metro lanza aplicación para planificar los viajes

Sin Comentarios

Los más de 2.3 millones de pasajeros que se transportan cada día en Metro de Santiago cuentan ahora con una nueva herramienta para planificar sus viajes a través de la red. Se trata de la nueva aplicación MetroMobile, la que podrá ser descargada gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Con esta herramienta los pasajeros del tren subterráneo tendrán al alcance de su mano información sobre el funcionamiento de las líneas y estaciones de la red, a fin que puedan tomar la mejor decisión al momento de programar sus recorridos, enmarcándose en la nueva estrategia de servicio impulsada por la empresa basada en la experiencia de viaje del cliente.

“En Metro estamos preocupados de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Queremos que ellos lleguen a sus destinos en forma rápida, segura y a tiempo a través de un servicio amable e informado. De ahí que estamos utilizando las nuevas tecnologías en beneficio de las personas que nos prefieren como medio de transporte”, señaló el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, de Santiago, Alvaro Caballero.

A través de la nueva aplicación las personas podrán:

  • Conocer la estación más cercana a su posición mediante georreferenciación.
  • Estar al tanto del estado de la red y cada una de sus líneas.
  • Los usuarios podrán administrar sus preferencias para recibir notificaciones cuando existan variaciones en el servicio (recibirán una alerta en caso de producirse retrasos o incidentes en la operación).
  • Planificar los viajes, conocer los trasbordos a realizar y el tiempo aproximado de viaje.
  • Revisar la información relativa a cada estación, como sus horarios y servicios.
  • Conocer las tarifas actualizadas.
  • Identificar ubicación en un mapa y los servicios que se encuentran en el entorno de cada estación.
  • Revisar el saldo de su Tarjeta Bip!
  • Revisar el plano de la red para conocer la disposición de las estaciones.

La aplicación se encuentra disponible para los usuarios en la tienda Google Play. Asimismo, se dispusieron gráficas con los códigos QR para descargarla en todas las boleterías de la red, en las 23 Zonas WiFi, así como en paneles y murales de estaciones, y ventanas superiores de los trenes.

Durante agosto MetroMobile también estará disponible para teléfonos con sistema operativo iOs (iPhone).

Los interesados pueden descargar la aplicación desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.metro.mobile&hl=es_419

Más detalles en el siguiente video:

Sin comentarios Deja tu comentario