Entre el 11 y el 13 de agosto:

COINs Chile reúne a expertos en redes sociales e innovación

1 Comentario

Peter Gloor será uno de los protagonistas de Coins Chile

Peter Gloor será uno de los protagonistas de Coins Chile

Por primera vez llega a Chile la cuarta versión de la conferencia internacional COINs (Collaborative Inovation Networks) que reunirá ciencia, negocios, diseño y arte, para explorar las fuerzas emergentes detrás de los fenómenos sociales, creativos y de innovación abierta.

La Pontificia Universidad Católica será el anfitrión de COINs 2013, organizando talleres, presentación de papers, conferencias magistrales y exhibiciones a cargo de más de 25 expertos nacionales e internacionales en el área de análisis de redes, gestión del conocimiento, innovación, creatividad, visualización y redes sociales.

COINS CHILE combina una amplia gama de campos interdisciplinarios en el análisis de redes sociales, dinámica de grupos, diseño y visualización, sistemas de información, acción colectiva, y la sicología y la sociabilidad de la colaboración.

El evento contará con la participación de destacados académicos internacionales como Peter Gloor,  investigador científico del Center for Collective Intelligence del MIT (Massachusetts Institute of Technology), quien está a cargo del proyecto COINS y ha centrado sus investigaciones analizando el comportamiento social en las Redes Sociales, y sus nuevas tendencias exitosas.

El encuentro también contará con la presencia del Profesor de Ingeniería en Informática del Departamento de Ciencias e Ingeniería Computacional de Aalto University, Casper Lassenius, quien además lidera el Software Process Research Group (SPRG); Julia Gluesing, Académica del Departamento de Ingeniería Industrial y de Manufactura de Wayne State University y Christine Miller (SCAD), organizadora de COINS 2009 y PHd en Gestión, Antropología y Estudios Organizacionales de Wayne State University.

El martes 13 la conferencia cerrará con un evento abierto y sin costo:  la conferencia del destacado académico Arthur Lehman de Sociología y Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia y Director del Centro de Innovación Organizacional, David Stark. Lehmam es autor de varias publicaciones, siendo su más reciente libro: The Sense of Dissonance (Princeton University Press, 2009).

Durante tres días, COINS CHILE invitará a investigadores y diseñadores a presentar sus resultados científicos y soluciones de diseño experimental como: trabajos de investigación, papers, propuestas de talleres y demostraciones de artefactos que estén relacionados a los temas principales de la conferencia: Redes y Colaboración en un Contexto Global, Dinámica de Grupos, Movimientos Sociales y Activismo, Aprendizaje individual y Social y Análisis de Redes Sociales dinámica y teoría de redes.

Durante los workshop se animará a los asistentes a participar con la comunidad, conocer a los empresarios locales, artistas y diseñadores, realizar una visita guiada de la ciudad, y participar en talleres prácticos y sesiones interactivas.

COINS CHILE 2013, continúa con el camino y la investigación de sus versiones predecesoras organizadas por el Savannah College of Art and Design en colaboración con Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Centro de Inteligencia Collectiva y Wayne State University.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo 11 de agosto, pero habrán valores preferenciales para estudiantes http://www.coinschile.com/entry/hotel_information

Si necesitan mayor información pueden visitar el sitio web www.coinschile.com, escribir a [email protected], o solicitarla al mail [email protected].

1 comentario Deja tu comentario