Una invitación a los estudiantes de Enseñanza Media:

Endeavor busca la próxima generación de emprendedores

Sin Comentarios

El equipo del programa de Emprendimiento Juvenil de Endeavor está recorriendo Chile proporcionando la información necesaria a directores, profesores y alumnos sobre cómo participar en la primera versión nacional del concurso JumpStart ChilE!

La iniciativa, que comenzó el año 2009 con un piloto en la región de Los Lagos, hoy se extiende a lo largo de las 15 regiones para difundir y motivar a los jóvenes a presentar sus proyectos y a través de éstos, ser parte de una de las tres Ferias de Emprendimiento Juvenil a realizarse en el mes de Noviembre en Antofagasta, Santiago y Puerto Varas.

Un mes durarán las visitas y charlas que realizará el equipo del programa de Emprendimiento Juvenil de Endeavor, con el objetivo de buscar en liceos, estudiantes motivados que realicen un proyecto de emprendimiento.  “A través de este programa, no solo salen grandes ideas de negocio, sino que se fortalecen las habilidades blandas cada vez más necesarias para la vida. Como el liderazgo, el trabajo en equipo, la resilencia, comunicación, entre otras”, comenta Amaya García, directora de Emprendmento Juvenil.

Los alumnos interesados deben entrar a www.jumpstart.cl y llenar el formulario de postulación. Luego, en un minucioso proceso de selección, se elegirán los mejores 20 proyectos entre los cientos de postulantes, quienes expondrán en la Feria de Emprendimiento Juvenil JumpStart ChilE!

Cada zona tiene sus propios plazos de postulaciones. La zona sur hasta el viernes 27 de septiembre, mientras que las zonas centro y norte, tienen plazo hasta el 15 de octubre. Al JumpStart Chile! asiste un jurado especializado quien seleccionará los mejores tres proyectos de cada zona, quienes, entre otras cosas, ganarán mentorías de tres meses con emprendedores de la red Endeavor.

La instancia de la feria es una oportunidad y espacio para que estudiantes de Educación Media de nuestro país presenten sus proyectos de emprendimiento a la comunidad, autoridades, empresarios, padres y apoderados, entre otros actores relevantes. La jornada también contará con talleres de emprendimiento para las visitas y charlas de emprendedores, entre otras sorpresas.

Postulaciones en: www.jumpstart.cl

Sin comentarios Deja tu comentario