Menores de 35 años:

Premio “Innovadores menores de 35 Chile” extiende postulaciones

Sin Comentarios

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) decidió ampliar el plazo de la convocatoria para su premio “Innovadores menores de 35 Chile“, iniciativa que organiza a través de la edición en español de su publicación MIT Technology Review.

De esta forma, hasta el 8 de agosto se podrá nominar a los candidatos, que podrán transformarse en los 10 investigadores y emprendedores chilenos con más talento en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico serán seleccionados para formar parte de la primera generación de Innovadores menores de 35 Chile.

El objetivo de estos galardones es premiar la innovación –el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales–, el ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial. MIT Technology Review busca personas capaces de materializar ideas fascinantes, inspiradoras y originales que revolucionarán el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo. Entre los ganadores de ediciones anteriores en Estados Unidos se encuentran, por ejemplo, Sergey Brin (2002), uno de los creadores de Google o Mark Zuckerberg (2007), fundador de Facebook.

MIT Technolgy Review  busca jóvenes menores de 35 años cuyos logros y cualidades personales y profesionales supongan una gran promesa de ser influyentes gracias a su aportación en las siguientes áreas:

  • Biotecnología y medicina
  • Computación, electrónica y hardware
  • Energía
  • Internet y Web
  • Nanotecnología y materiales
  • Software
  • Telecomunicaciones
  • Transporte

Para postular, los candidatos deberán tener nacionalidad chilena y estar en posesión de pasaporte, partida/certificado de nacimiento o Documento Nacional de Identidad. Los interesados deberán ser menores de 35 años el mes en que se celebre la ceremonia de entrega de premios (octubre). Existe una única excepción: podrán ser candidatas las mujeres que sean menores de 36 años en la fecha de celebración de la ceremonia y que hayan tenido uno o más hijos. Las fechas de designación de los ganadores y los plazos de presentación de candidaturas en las distintas ediciones de los premios se mantendrán actualizados en la página web.

Los nominados serán evaluados por un panel de jueces, y los 10 ganadores serán dados a conocer en octubre en la edición en español del MIT Technology Review.

Cabe precisar que los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 no tienen dotación económica para los ganadores. Suponen un reconocimiento a la trayectoria y al potencial de los diez jóvenes chilenos más destacados y prometedores en el ámbito de las tecnologías emergentes. El gran valor de los premios es la visibilidad y prestigio internacional que supone ser reconocidos por MIT Technology Review como líderes innovadores en sus campos de trabajo.

Para más información, puede revisar las bases de la convocatoria (PDF)

Sin comentarios Deja tu comentario