Se recibieron más de 4.000 ideas:

Conozca a los ganadores del concurso Imagina Chile

Sin Comentarios

Triciclos, comprometidos con un mundo mejor
Empresa

Triciclos, comprometidos con un mundo mejor

Desde el inicio quisieron hacer algo diferente y que superara a otras iniciativas relacionadas con el reciclaje. La gestión de TriCiclos se basa en el cumplimiento de su triple meta: social, medioambiental y económica.

18/10/2013Agregar «Triciclos, comprometidos con un mundo mejor» a los favoritos

Tres fueron los ganadores del Primer Concurso de Ideas Imagina Chile, organizado por Socialab e ImaginaChile, y que es una de las principales actividades del Año de la Innovación y que invita a los chilenos a subir sus ideas para hacer del país un mejor lugar.

Dos ideas relacionadas con el reciclaje y otra iniciativa tendiente a ofrecer WiFi gratuito fueron las más destacadas en este concurso que recolectó 4.272 ideas, convocando a una comunidad de votantes que superó las 150.000 personas.

Los ganadores del Premio Socialab – que recibieron $6 millones cada uno- fueron:

  • Recíclateste. Servicio para reciclar y fabricar muebles. Se junta el material, se procesa y se diseña. Autor: Didier Vidal. Más datos en: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3720
  • Talleres reciclando y educando. Talleres ecológicos para crear huertos urbanos, obtener una alimentación saludable, confeccionar artesanía con desechos. Autor: Ingrid Ponce Bucarey. Más datos en: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2381
  • Wifi bus. Bus con internet wifi gratis en sectores donde el índice de conectividad a Internet sea bajo o no exista, como en algunas zonas rurales o de escasos recursos. Autor: Daniel López Rago. Más datos en: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2144

Durante la ceremonia el presidente Sebastián Piñera destacó que “Chile ha demostrado a lo largo de su historia una enorme capacidad de innovar y emprender. No podemos dejar que esa capacidad se apague, queremos iluminarla, fomentarla y potenciarla. De eso se trata el Año del Emprendimiento, el año pasado, y el Año de la Innovación, este año. Innovando y emprendiendo Chile va a ser capaz de cumplir los sueños que han vivido siempre en el corazón de todos los chilenos”.

Actualmente, se encuentra en ejecución el Segundo Concurso de Ideas Imagina Chile, el que permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

LA LUNA ES CHILENA

Además de la premiación, el Gobierno lanzó la segunda etapa de la campaña del Año de la Innovación, en el Museo Interactivo Mirador (MIM). Y, para dar el ejemplo de que se pueden hacer las cosas de una forma distinta, el Ejecutivo quiso innovar en esta campaña gubernamental y apeló a la figura de Jenaro Gajardo Vera, el chileno que, dueño de una gran imaginación, inscribió en una notaría en Talca, en 1954, la Luna a su nombre.

Cuenta la historia que Gajardo realizó esta inscripción, pues tenía un problema: necesitaba ser dueño de una propiedad para ingresar a un club social y cumplir un sueño. A través de él, el Gobierno quiere demostrar que “ninguna idea es imposible de realizar por muy loca que parezca”.

El Gobierno quiere invitar a los chilenos a inspirarse en la historia de Jenaro Gajardo y a descubrir que a través de la imaginación y de la acción se puede mejorar la calidad de vida.

Según el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, para incentivar el cambio cultural que Chile se merece, el cual permitirá cambiar nuestro paradigma económico: de estar basados en recursos naturales, a estar basados en el conocimiento, “todos debemos entender que la innovación no es sólo un gran descubrimiento científico o una nueva tecnología -que por supuesto es de gran importancia-, la innovación es también hacer las cosas de una manera distinta y esta es la invitación que estamos haciendo”, aseguró.

En tanto, el Delegado Presidencial para el Año de la Innovación, Hernán Cheyre, señaló que “hemos venido realizando grandes esfuerzos desde el primer día de Gobierno para construir un país de emprendedores. La recepción a nuestras iniciativas ha sido tan favorable, que sólo se puede concluir que la fuerza del emprendimiento llegó para quedarse. En pleno Año de la Innovación, hoy damos inicio a la segunda etapa, con una campaña que muestra a los chilenos que usando la imaginación todo es posible. Queremos invitar a todos a imaginar el país con que sueñan, y a construirlo entre todos”.

Sin comentarios Deja tu comentario