Innovación en Chile

Comienzan las postulaciones a los premios Avonni 2010

Jueves 21 enero 2010
imagen avonni
Desde hoy y hasta el 14 de mayo se encontrará disponible el formulario para postular a los premios más importantes en materia de innovación en Chile. Se trata de los Avonni (innova al revés), que reconoce a los emprendedores e innovadores del sector público y privado del país.
 
En su versión 2010 -organizada por el Foro Innovación, TVN y Economía y Negocios de "El Mercurio"- se premiarán 20 categorías que, entre otras, incluyen la cultura, la minería, el turismo, las ciencias y el servicio público. Esta vez se espera doblar las 450 postulaciones que se recibieron en 2009.
 
Jacqueline Plass, directora ejecutiva de Foro Innovación, señaló que la innovación es una tarea "urgente y prioritaria" para Chile. Por ello, invitó a todos los emprendedores a presentar sus proyectos. "Entre los ganadores del año pasado hubo proyectos muy simples pero que generaron un tremendo impacto", dijo. Para Claudio Maggi, director Ejecutivo de InnovaChile de Corfo, "Avonni es una iniciativa relevante porque contribuye a dar visibilidad a la trayectoria y perfil de innovadores y emprendedores". Plass agregó que los ganadores de los Avonni son personas que han tomado riesgos e inspiran a otros. "Ojalá más personas opten por seguir la ruta de la innovación, y así aumentar la competitividad del país".
 
Este año se incorporaron dos nuevas categorías al concurso. Se trata del sector forestal y marketing y publicidad. Además, a la iniciativa se sumó la empresa Colbún como auspiciador oficial.
 
El jurado lo integrarán 20 personas entre las que figuran destacados empresarios, el director ejecutivo de Innova Chile, editores de "El Mercurio", altos dirigentes gremiales y representantes del gobierno.
 
Los interesados pueden inscribirse en www.avonni.cl.
 
Fuente: El Mercurio