
|
Mérito innovador: Lucien Biotechnologies investiga y desarrolla productos y tecnologías que potencian las funcionalidades naturales de los vegetales. Las características buscadas comprenden principalmente: el incremento dentro de las plantas y del contenido de moléculas que aportan efectos beneficiosos para la salud de los vegetales, y la salud de sus consumidores a través de la dieta.
Impacto económico y proyección social: Mejoran la calidad de vida de quienes las consumen, y ayudan a mejorar la apariencia de la fruta. Así se obtienen manzanas más nutritivas y con colores más intensos y atractivos.
Historia de los innovadores: El primer acercamiento a lo que sería su proyecto actual se dio a fines de 2000, cuando uno de los socios preparó una especie de “bronceador” para evitar que las manzanas del campo de la familia de un amigo, en Curicó, fueran afectadas por los golpes de calor que suelen dañar a la fruta.
Clave de tu éxito: Una de las claves de esta empresa es que no usan tecnología recombinante (transgénicos). Sus productos reutilizan sustancias naturales extraídas de las mismas plantas, hecho muy positivo, pues son los mismos componentes de las plantas los que las convierten en un producto de alta calidad. El método aplicado incluye formulas que son rociadas sobre las frutas y árboles, lo que permite que las plantas absorban las sustancias de forma natural y segura. En la empresa calculan que dentro de dos años serán capaces de producirlas a gran escala.