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Cultura

 Rescate minero resalta a Chile como un país innovador.

Los 70 días de arduo trabajo en la mina San José dejaron lecciones y una vara muy alta en nuestro país y en el exterior en cuanto a la capacidad de crear o adaptar soluciones eficaces. 

¡Aquí se aceptan errores!

Un estudio realizado por la consultora de recursos humanos HayGroup el año 2002  en el cual entrevistaron a un total de 500 empresas  chilenas, argentinas, colombianas y españolas concluyó  que América Latina carece de talento innovador. Un 73,5% de los encuestados consideraba que el talento más escaso en su organización era éste. La principal explicación dada por una de las analistas del estudio, María Victoria Grano,  fue que fundamentalmente las empresas latinoamericanas no son permisivas con el error.

El arte de fallar

Para innovar con éxito, las empresas deben aprender el arte de equivocarse e insertar ese aprendizaje en su ADN. No dejes de leer el artículo de HBR "El arte de fallar" y descubre cómo fallar rápido y barato. Enfocarse en ideas concretas y escuchar al consumidor en vez de ponerlo a prueba, son dos de los conceptos desarrollados.

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Tibal Fisher se hizo rico vendiendo muebles para el hogar baratos y a la moda a los baby boomers. Cuando esa generación empieza a cumplir 60 años, ve una gran oportunidad en productos para consumidores que envejecen. Los focus groups y las encuestas confirman una fuerte demanda de mercado por esos artículos, y a los medios les encanta la idea. Entonces, ¿por qué TF’s NextStage, su nueva línea para consumidores mayores, es un desastre?

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Peachtree Healthcare tiene problemas con sus sistemas de TI, y el CEO Max Berndt está tratando de encontrar la mejor solución. Puede apostar por un conjunto de sistemas y aplicaciones que le brindarán consistencia en todas las dependencias de Peachtree, pero que no darán flexibilidad a sus médicos.
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Christian Harbinson, un joven asociado de la empresa de capital de riesgo Scharfstein Weekes, tiene que tomar una difícil decisión antes de la próxima reunión del comité de inversiones. Ha estado supervisando la inversión de SW en Seven Peaks Technologies, la que ha tenido ventas decepcionantes de su único producto. Y ahora, el líder de esa empresa, Jack Brandon, quiere US$ 400.000 dólares más para desarrollar un nuevo producto.