Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login
Versión para impresión

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Diseño

Design thinking

Pensar como un diseñador puede transformar la forma en que usted desarrolla sus productos, servicios, procesos y hasta su estrategia. Aspectos como la personalidad del diseñador y las potencialidades que implica la empatía, el pensamiento integrador y el experimentalismo que los caracteriza, se analizan en el presente texto.

ipod.jpg

En cuanto a diseños innovadores existe un caso que superó por mucho todo lo que se había hecho hasta ese entonces en cuanto a reproductores de música, cuando hace unos años la compañía Apple lanzó al mercado el iPod. El 23 de octubre de 2001 fue su presentación en sociedad e inmediatamente se destacó y diferenció de la oferta que existía en el mercado hasta ese momento.

diseno_medio_innova.jpg

Está claro que hace un tiempo ya el diseño dejó de ser una herramienta secundaria sólo capaz de hacer que las cosas se vean más bonitas. Cualquier producto que sale al mercado hoy en día y que pretende acaparar cierta atención y, por ende, ser un éxito comercial, debe tener incorporado un diseño novedoso y creativo, que, en definitiva, lo haga destacarse de su competencia. A través del diseño es posible obtener valor agregado. En ese sentido, el diseño debe ser visto como una herramienta estratégica.

modulab.png

Antes de pensar en comprar un producto, muchos consumidores evalúan aspectos bastante ajenos a su utilidad, como la manera en que viene envasado, con qué materiales fue elaborado, y cómo se desechará después. El uso de materiales sustentables ha adquirido preponderancia entre algunos diseñadores, porque hay un público que rige su vida de acuerdo al reciclaje, el cuidado del medio ambiente y la reutilización de desechos.