Comunidad

Fundación País Digital envió a dos proyectos tecnológicos a Silicon Valley

Viernes 08 enero 2010
sub35.JPG
Dos proyectos de emprendimiento innovadores basados en tecnologías digitales de Santiago y Valparaíso fueron finalmente los ganadores de un viaje a Silicon Valley, del primer Scouting Digital Sub 35, organizado por la Fundación País Digital y First Tuesday, con el apoyo de la Universidad San Sebastián.
 
Se trata de los proyectos Splitcast Technology -el cual plantea una solución para transmitir audio y video en vivo por internet a un bajísimo costo-, liderado por Javier Salcedo y USMGames, un modelo de negocios que plantea la formación de una plataforma para desarrollar proyectos de videojuegos, encabezado por Daniel Winkler.
 
Además, el Scouting premió a cuatro proyectos correspondientes a cuatro categorías: Medios y Comunidades, Plataforma de Venta, Publicidad y Marketing y Desarrollo Web y Software.
 
En Medios y Comunidades resultó ganador el proyecto Deportivo Escolar de Joaquín Castro, el cual propone una plataforma de cobertura diaria e instantánea del deporte escolar en Chile.
 
En Plataforma de Venta, el ganador fue el proyecto Duao Chile que plantea una comunidad de negocios especializada para PYMES de la industria alimentaria basada en vitrinas web e intercambio de información entre PYMES.
 
La distinción para la categoría Desarrollo y Software la recibió Claudia Hidalgo de la ciudad de La Serena con su proyecto E-ROLES, un innovador producto de software que simula juegos de rol en línea con el uso de elementos audiovisuales.
 
En materia de Publicidad y Marketing, en tanto, el premio recayó en el proyecto J2C Multimedia de Valparaíso de Juan Mauricio Cabrera.
 
Todos estos proyectos recibieron como premio una beca para el Programa de Diseño de Negocios de Octantis.
 
Por último, de estos cuatro emprendimientos premiados, el público asistente escogió como ganador al proyecto Deportivo Escolar, el cual recibió un premio otorgado por MoviStar.