Comunidad

Marcas Sectoriales inicia concurso destinado a las Pymes de todos los sectores productivos

Jueves 27 mayo 2010
ciencia

El Comité Marcas Sectoriales de Corfo lanzó este lunes su concurso 2010, que este año está dirigido prioritariamente a las Pymes con el fin de incrementar mayores oportunidades para que se inserten en los mercados internacionales.

De esta manera, el Comité apoya el proceso de reconstrucción del país y contribuye a la reactivación económica de los distintos sectores productivos.

Se trata de la segunda edición de este concurso, convocado por el Comité Marcas Sectoriales de CORFO, organismo a cargo de apoyar a los sectores productivos chilenos mediante cofinanciamiento y asesoría especializada en gestión de marcas, que contribuyan simultáneamente al posicionamiento del sector y de la imagen de Chile en el exterior.

La directora ejecutiva del Comité, Patricia Noda, afirmó que el concurso está dirigido a todas aquellas entidades, empresas u organizaciones representativas, fundamentalmente pymes, que quieran diseñar, implementar y posicionar una marca sectorial en los mercados internacionales.

Lo más importante es que los proyectos que se postulen sean de una cobertura a nivel nacional y altamente representativos de su sector, porque las marcas que se potencian son la cara de Chile al mundo, agregó. Noda.

El Comité Marcas Sectoriales co-financia hasta el 65% del presupuesto total del proyecto. Las iniciativas podrán optar por dos alternativas de postulación, pudiendo entregar un plan para las fases de diseño e implementación, o bien sólo para la implementación.

El diseño corresponde a la fase de conceptualización y definición de la propuesta de posicionamiento de cada marca sectorial en la que se podrán realizar acciones tales como estudios cualitativos y cuantitativos para definir estrategia e indicadores de posicionamiento, diseño de marca sectorial (estratégico y táctico), diseño de material, piezas gráficas y audiovisuales, diseño de sitio web, entre otras actividades.

La fase de implementación, en tanto, corresponde a la fase de ejecución del plan de acción, la cual contempla, entre otras acciones, el registro de marca, estudios (medición de los resultados y el impacto obtenido a través de la campaña respecto de la línea de base, otros), publicación y gestión de medios, producción de piezas gráficas y audiovisuales, organización y/o participación en eventos en el o los mercados definidos, entre otras actividades.

Los interesados deben enviar su formulario de postulación hasta el 30 de junio de 2010, antes de las 12:00 horas. Mayores detalles se pueden encontrar en los sitios web del Comité de Marcas Sectoriales, www.marcassectoriales.cl, y de Corfo, www.corfo.cl.

Texto Agencia UPI.