Comunidad

Miles de visitas ha concentrado el pabellón chileno en Expo Shanghai

Martes 04 mayo 2010
shanghai2.jpg

Con broche de oro finalizó la primera jornada del "Pabellón de Chile" en Expo Shangai 2010. El acto, que fue encabezado por el comisionado general de Chile para Expo Shanghai, Hernán Somerville, resultó todo un éxito, agotando en su primer día botellas de colección de vino y pisco nacional.

Luego del tradicional corte de cinta, fue reproducido el Himno Nacional en "El Muro de Chile", pantalla táctil que invita al visitante a recorrer nuestro país mediante videos de 36 chilenos.

Pero, sin duda, el momento más importante fue al inicio de las transmisiones del "Pozo de las Antípodas", que contó con el saludo del Presidente Sebastián Piñera en transmisión directa desde Chile.

Luego del contacto, Qiu Bingbo, representante del Bureau Expo Shanghai, el Canciller Alfredo Moreno y Hernán Somerville se dirigieron a la audiencia. Este último señaló que "con gran satisfacción y orgullo inauguraba el Pabellón de Chile, el cual era parte de la política de Estado que Chile había implementado con éxito en Asia Pacífico, política que contado siempre con el apoyo del sector privado chileno".

Una vez finalizada la presentación, se procedió a certificar la neutralización de las emisiones de carbono del Pabellón de Chile, ceremonia encabezada por representantes de la empresa Arauco y de Fundación Chile.

Finalmente, se presentó la cantautora nacional, Francisca Valenzuela, quien interpretó canciones de su repertorio y de Violeta Parra.

Entre los asistentes destacó la presencia de la ex presidenta Michelle Bachelet y de Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de la maderera Arauco; Joaquín Villarino, Gerente General de Aguas Andinas; René Merino, Presidente de Wines of Chile; Federico Dietrich, representante en Shanghai de Banco de Chile; Luis Miqueles, representante en Shanghai de Codelco; Juan Pablo Solís de Ovando, gerente comercial de Pisquera de Chile, entre otros empresarios.

La exposición que espera recibir alrededor de 15 mil visitas diarias, estará abierta al público hasta el 31 de octubre de este año.

Fuente: seconstruye.cl  
 

 

 

Chile | Expo Shangai