Comunidad

"Viva Chile": la promoción del país a través del packaging

Lunes 17 mayo 2010
Imagen de envases

Que el packaging sea más que un envase y pueda ser visto como un medio de comunicación, entregando información del país y del producto, es el objetivo que persigue la campaña "Viva Chile", iniciativa pionera, multisectorial liderada por el Centro de Envases y Embalajes (Cenem).

Lo que se busca, según cuenta Mariana Soto, gerenta general de la entidad, es que todos los productos que salgan del país lo hagan con un sello común, que en este caso es el "Viva Chile", acompañado de una fumeta que invita al cliente o consumidor final a conocer acerca del producto y del país de origen de éste.

"En ninguna parte del mundo se utiliza el packaging como medio de comunicación. Nosotros con esto estamos diciendo sienta Chile, venga a conocernos y además, dar un mensaje de que seguimos vivos y estamos levantándonos", dice.

El mercado elegido para probar esta innovación fue Estados Unidos, siendo el centro de operaciones la cuidad de Nueva York, donde van a realizar una serie de actividades de difusión como poner stand y hacer la semana de Chile, entre otras. "El 21% de las exportaciones agroalimentarias se van hacia ese mercado", detalla Soto.

Actualmente se encuentran en la etapa de difusión del proyecto, captando empresas que se quieran sumar a la iniciativa. "Estamos realizando reuniones con gremios y asociaciones y a la fecha ya tenemos 15 clientes cautivos", señala.

El proyecto tiene como plazo de ejecución 13 meses y según detalla Soto, esperan de aquí a cuatro meses estar enviando productos bajo este nuevo concepto.

"Calculamos que más de 2 millones de envases van a salir del país con nuestro mensaje de Viva Chile", señala.

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