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¿Para qué innovar?

Innovar es una estrategia insidispensable para la supervivencia de empresas y países, los que en un escenario cada vez más dinámico y cambiante, necesitan adaptarse para mantener su competitividad. Innovar abre nuevos mercados No sólo permite mejorar la competitividad y expandir los negocios actuales de una empresa, sino que además potencia el desarrollo de nuevos mercados, creando nuevos negocios diferentes a los actuales e incluso generando mercados antes inexistentes, a través de nuevos bienes o servicios. Innovar es necesario para no estancarse En contextos globales y locales que cada vez cambian con mayor velocidad y son más competitivos. No basta con haber innovado una vez: las innovaciones implementadas terminan siendo imitadas por otros y se transforman en estándares para la industria, lo que exige seguir activos, innovando siempre. Innovar permite bajar costos Esto lo hace valioso también para las empresas enfocadas en competir por precio. Es común pensar que la innovación está asociada a la estrategia competitiva de diferenciación (mediante la generación de nuevos bienes o servicios). Sin embargo, las innovaciones de procesos, de métodos de comercialización, o bien, organizacionales pueden producir bajas sustantivas de costos. ¡Innovar es un buen negocio!