Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Corfo invita a chilenos a que se atrevan a emprender

Jueves 29 diciembre 2011

La entidad presentó la campaña "La Hizo", que busca dar a conocer la historia de héroes nacionales del emprendimiento, mostrando que existen herramientas y apoyos a los que todos los chilenos pueden acceder para concretar sus ideas y que otros también "pueden hacerla".

Santiago. Dando inicio a las actividades de 2012, año del emprendimiento, el ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, presentaron la campaña "La Hizo", la cual es protagonizada por emprendedores que lograron desarrollar sus proyectos gracias al apoyo de Corfo.

La iniciativa busca dar a conocer la historia de héroes nacionales del emprendimiento, mostrando que existen herramientas y apoyos a los que todos los chilenos pueden acceder para concretar sus ideas y que otros también "pueden hacerla".

A través de testimonios, la campaña invita a todas las personas que quieran emprender o innovar a que pierdan el miedo al riesgo y se atrevan a concretar sus ideas. "Si tienes una idea para emprender, en Corfo te entregamos el apoyo para que, con tu esfuerzo, puedas concretar tu proyecto" reza el llamado final.

"Corfo tiene la experiencia, los recursos y el equipo profesional, pero nada de eso sirve si no existen personas motivadas a emprender, innovar y crecer, dispuestas a correr riesgos y a hacer crecer las ideas en pro de un futuro mejor para cada uno y para todos", dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Cosechando el emprendimiento

En la actividad participaron algunos de los protagonistas de las historias que a contar de hoy se podrán ver en televisión, radio, medios digitales y prensa escrita. Uno de ellos es Ema Solís, emprendedora de Quillota que tiene una pequeña empresa dedicada a la producción de flores y hortalizas, la que comenzó con una plantación de claveles en un terreno de 2500 m2, pero este espacio se le hizo cada vez más pequeña y surgió la necesidad de crecer. Fue así como gracias a un crédito con garantía Corfo pudo comprar 5000 m2, ampliando su negocio de manera significativa pues, además de los claveles y yerberas, produce verduras como tomates, pepinos, lechugas, repollos, zapallos italianos, entre otros cultivos, que son posteriormente comercializados en Santiago y en la Vega Central.

Sueña, emprende, crece

Junto con la campaña, Corfo mostró también la nueva imagen corporativa de la institución, la cual busca mostrar a una entidad comprometida, cercana e inspiradora para quienes tengan un sueño y puedan concretarlo emprendiendo.

corfo | emprendimiento