Innovación en Chile

Objetivos

Chile necesita acelerar su camino al desarrollo creando empresas más competitivas, ofreciendo nuevos productos o servicios, técnicas novedosas y procesos optimizados, con el fin de dar respuestas a las necesidades que se van presentando. En suma, Chile necesita innovar.

La Política Nacional de Innovación para la Competitividad integró los lineamientos propuestos por el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), entidad que recopiló la experiencia de los organismos públicos y las opiniones de actores claves del sistema de ciencia, tecnología e innovación, estableciendo como principal objetivo para el período 2009 -2013 proveer las condiciones para que las empresas innoven más y de mejor manera.

La política plantea 3 objetivos específicos:

  1. Promover una cultura innovadora al interior del Gobierno, en las empresas, en la sociedad, y especialmente, en el sistema educativo.
  2. Fortalecer la institucionalidad pública, la vinculación entre los actores y la provisión de bienes públicos.
  3. Fortalecer la provisión de factores y condiciones para la innovación. Esto es: Capital Humano, capacidades de Investigación y Desarrollo (I+D), el emprendimiento y la transferencia tecnológica.

Objetivos de la Política de Innovación en Chile