Comunidad

Marca la diferencia

Imagen de Roberto Castro
Roberto Castro

Subgerente de nuevos negocios y nuevos medios de TVN.Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialización en Marketing. Se ha desempeñado en labores relacionadas con marketing y comunicaciones en empresas como Procter&Gamble, The Coca-Cola Company, Modern Times Group y British Petroleum.

 ¿Cuántos e-mails respondiste hoy? ¿Cuántas reuniones tuviste? ¿Cuántas llamadas de teléfono hiciste? ¿Hasta qué hora te quedaste trabajando anoche? Si la idea es avanzar, si la idea es crear, innovar y generar valor, entonces nada de esto importa.


Como se ha dicho mil veces, las ideas abundan, quienes las ejecuten no. Ideas hay por doquier, hay miles de sitios en Internet que revisan las ideas más innovadoras del mundo en cientos de diferentes rubros. Todas probadas, todas evaluadas, todas justificadas. Entonces, dónde está la diferencia. En un mundo donde la información es un commodity, la diferencia está en “hacer que las cosas pasen”. Mover engranajes, motivar gente, empujar voluntades. 


Es bien fácil justificar el por qué no se hacen las cosas, siempre hay mil razones. Lo que necesitamos es menos justificación y más acción. ¿Qué haces aún leyendo esta columna? Levántate y haz que las cosas comiencen a suceder.

Fecha : 
20 julio, 2010